Paneles Solares


    +569 5630 8485

Lun a Vie: 9:00 hrs. a 18:00 hrs. Sábados: 9:00 hrs. a 13:00 hrs.

Energía Solar Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica obtiene directamente la electricidad a partir de la radiación solar. Esto se consigue gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos los cuales cuentan con células de silicio que transforman la luz y calor del sol en electricidad.

Para convertir la radiación en electricidad, las células solares del panel aprovechan el efecto fotoeléctrico: Cuando la luz golpea el módulo fotovoltaico, los fotones estimulan a los electrones que se encuentran en el silicio de la célula, produciendo corriente gracias al fenómeno físico llamado “efecto fotovoltaico”.

La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible, además de favorecer el desarrollo del empleo local.

Estos paneles o placas solares pueden instalarse tanto a nivel doméstico en edificios y casas, como en grandes instalaciones conocidas como plantas fotovoltaicas.

Las placas fotovoltaicas no producen calor, por lo que esta energía no se puede almacenar; sin embargo, los excedentes de esta energía fotovoltaica pueden inyectarse a la red eléctrica en forma de excedentes.

La energía solar fotovoltaica no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. De hecho, se muestra como una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.

Paneles Solares Chile - Reflex Solar Chile

Ofrecemos asesorías profesionales para proyectos de PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS, la solución mas eficiente para el sector RESIDENCIAL, EMPRESARIAL, INDUSTRIAL, SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO, ETC.

La energía solar es una fuente energética limpia y renovable,  produce beneficios ambientales y económicos a mediano y largo plazo, su uso sustituye la combustión de materiales que emiten gases y partículas contaminantes que dañan a los ecosistemas y a la salud del ser humano.