Paneles Solares


    +569 5630 8485

Lun a Vie: 9:00 hrs. a 18:00 hrs. Sábados: 9:00 hrs. a 13:00 hrs.

Energía Solar

La energía solar es una fuente de energía renovable obtenida a partir de la radiación electromagnética del Sol. Se trata de una energía renovable porque se obtiene de una fuente natural e inagotable, como es el sol.

De todas las fuentes de energía que conocemos , la energía solar es la más abundante. La velocidad a la que la Tierra intercepta la energía solar y la recibe es aproximadamente 10.000 veces superior a la velocidad con que la humanidad consume dicha energía.

Por estos motivos es que la energía solar se ha convertido hoy en día en la más económica para producir electricidad, esta aprovecha directamente la radiación electromagnética del sol la cual es inagotable. Dependiendo de los medios utilizados para aprovechar esta energía podemos distinguir entre energía solar fotovoltaica (para la generación de electricidad) y energía solar térmica (para la generación de calor). Esta energía se obtiene a través de los paneles solares. y tiene la gran ventaja de que puede obtenerse aún con el cielo nublado.

En la actualidad, casi 150 años después de la fabricación de la primera célula fotovoltaica, la energía solar es el tipo de energía renovable que más crece proporcionalmente (+24 % al año según el informe IRENA 2019)

Al contrario que las fuentes tradicionales de energía como el carbón, el gas, el petróleo o la energía nuclear, cuyas reservas son finitas, la energía del sol está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales (por eso las denominamos renovables)

Paneles Solares Chile - Reflex Solar Chile

Ofrecemos asesorías profesionales para proyectos de PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS, la solución mas eficiente para el sector RESIDENCIAL, EMPRESARIAL, INDUSTRIAL, SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO, ETC.

La energía solar es una fuente energética limpia y renovable,  produce beneficios ambientales y económicos a mediano y largo plazo, su uso sustituye la combustión de materiales que emiten gases y partículas contaminantes que dañan a los ecosistemas y a la salud del ser humano.