Las energías renovables se obtienen de fuentes naturales y se caracterizan por ser inagotables, limpias y autóctonas, por lo que reducen la dependencia del exterior y no impactan negativamente en nuestro entorno natural.
Las energías renovables se han convertido hoy en día en una de las opciones más eficientes, económicas y necesarias para el autoabastecimiento de energía, tanto para grandes centrales y fábricas, como para el sector residencial. Cuando hablamos de energías renovables nos referimos a aquellas que provienen de fuentes naturales e inagotables, como son el sol, el viento, el agua o la biomasa animal y vegetal, entre otras.
La generación de energías renovables produce muchas menos emisiones que la quema de combustibles fósiles, por lo que se hace necesaria una transición de los combustibles fósiles a energías renovables para abordar en forma responsable la crisis producida por el cambio climático.
Los principales tipos de energía renovable que podemos encontrar en la actualidad. son las que aprovechan el sol, el viento, el agua y las biomasas animales y vegetales, entre otras. Nos encontramos, pues, con las siguientes fuentes de energía renovable:
- Energía Solar
- Energía Eólica
- Energía Hidráulica
- Energía Mareomotriz
- Energía Hidrocinética
- Energía Biomasa
- Energía Geotérmica
Paneles Solares Chile - Reflex Solar Chile
Ofrecemos asesorías profesionales para proyectos de PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS, la solución mas eficiente para el sector RESIDENCIAL, EMPRESARIAL, INDUSTRIAL, SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO, ETC.
La energía solar es una fuente energética limpia y renovable, produce beneficios ambientales y económicos a mediano y largo plazo, su uso sustituye la combustión de materiales que emiten gases y partículas contaminantes que dañan a los ecosistemas y a la salud del ser humano.