Las instalaciones de energía solar fotovoltaica pueden combinarse para proporcionar electricidad para uso personal, empresarial o industrial y se pueden dividir en dos grupos:
1. Fuera de la red eléctrica (Off Grid) Hay sectores rurales en donde el acceso a la red eléctrica es imposible o muy costoso, por lo que la energía solar es una gran solución para el autoconsumo.
Los usos más comunes de un sistema Off Grid son:
- Electrificación de viviendas alejadas de la red eléctrica
- Aplicaciones para el sector agrícola y ganadero (bombeo de agua, sistemas de riego, iluminación de invernaderos y granjas, etc.)
- Sistemas de depuración de aguas
- Señalización y comunicaciones (navegación aérea y marítima, señalización de carreteras, repetidores...)
- Alumbrado público (calles, monumentos, paradero de transporte público, etc.)
2. Sistemas conectados a la red eléctrica (On Grid) El sistema fotovoltaico se conecta a la red eléctrica y se utiliza un inversor que es el que transforma la corriente continua generada por el sistema, en corriente alterna, análoga a la de la red.
La instalación del sistema fotovoltaico es simple independientemente de que se trate de un edificio/vivienda existente o de nueva construcción y su mantenimiento es mínimo.
El concepto on grid hace referencia al tipo de instalación que se encuentra conectado a la red de distribución, permitiendo que los clientes puedan autoconsumir y la posibilidad de poder inyectar energía a la red.
Paneles Solares Chile - Reflex Solar Chile
Ofrecemos asesorías profesionales para proyectos de PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS, la solución mas eficiente para el sector RESIDENCIAL, EMPRESARIAL, INDUSTRIAL, SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO, ETC.
La energía solar es una fuente energética limpia y renovable, produce beneficios ambientales y económicos a mediano y largo plazo, su uso sustituye la combustión de materiales que emiten gases y partículas contaminantes que dañan a los ecosistemas y a la salud del ser humano.